REISHI, EL SUPERALIMENTO DE LAS CELEBRITIES

Tras las bayas de goji, el kale o las semillas de chía, Occidente se rinde ante el llamado “hongo de la inmortalidad”, conocido desde hace más de 2.000 años en la medicina tradicional china.

La reina Doña Letizia o Kim Kardashian confían en sus beneficios

antioxidantes para mantener una piel luminosa y tersa.

Aunque en Occidente comienza tímidamente su andadura, desde

hace 2.000 años el Reishi es alabado por la medicina tradicional

china.

El doctor Shi Jean Lee, principal médico de la dinastía Ming suscribía sus beneficios en la principal farmacopea escrita por él

mismo al hablar de él como un complemento idóneo para

mantener una cuerpo saludable y longevo. También se

recomendaba en casos de hepatitis, hipertensión e

hipercolesterolemia.

Es decir, si habláramos de él en términos modernos, sería con el

término de “superalimento”, dados sus relevantes beneficios concentrados.

La reina Doña Letizia, como buena conocedora de la nutricosmética más rompedora, ya confía en sus beneficios “reales” para mantener un aspecto juvenil y saludable.

Por su parte, la principal trend-setter de nuestro tiempo, Kim Kardashian, recoge el testigo de la realeza oriental aplicándose tratamiento tópicos a base de este prestigioso hongo para mantener su famosa piel tonificada y luminosa.

¿Qué es el Reishi?

El reishi, conocido como el hongo “de los 1000 años”, “de la inmortalidad” u “hongo espiritual”, es el producto biológico número 1 en la Farmacopea china por su seguridad y virtudes. Cultivada especialmente al sur de China que produce el hongo

Ganoderma Lucidum, cuyo nombre tiene un significado revelador:

- Ganoderma: procedente del griego “piel brillante”

- Luciderma: del latín “brillante”

Nutricionalmente es un compuesto muy interesante, bajo en calorías y grasas, pero rico en proteínas vegetales, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales.

¿Qué beneficios aporta?

Básicamente dos principales, referidos a la inmunomodulación -potencia la formación de defensas cuando están bajas- y la antioxidación, al bloquear los radicales libres altamente oxidantes, los rayos UV, rayos X y químicos oxidantes.

Además, el Reishi afecta de forma muy positiva al hígado y los biorritmos:

- Efecto protector del hígado frente a compuestos químicos nocivos y la cirrosis producida por obstrucción de la vesícula biliar. Además, fortalece el órgano contra los daños producidos por bacterias y virus (como el de la Hepatitis B) y previene la formación de tumores o células estrelladas en la fibrosis hepática.

- Induce el sueño, mejora su calidad y prolonga el tiempo de descanso. Reduce el estrés y las afecciones nerviosas del sistema central, además de tener un importante efecto calmante y relajante muscular.