El sistema reproductivo

La principal función del sistema reproductivo humano es para producir descendencia, asegurar la supervivencia de la especie y la transmisión de caracteres hereditarios de una generación a la siguiente. El sistema reproductor humano tiene cuatro funciones principales: producir óvulos (hembras) y células de esperma (macho), para transportar y mantener estas células, para alimentar las crías en desarrollo y para producir hormonas.

El sistema reproductor masculino está formado por un par de testículos y una red de conductos excretores, las vesículas seminales, la próstata y el pene. Los órganos del sistema reproductor femenino producir y sostener el óvulo femenino, el transporte de estas células a un sitio donde la esperma fertiliza y proporciona un entorno adecuado para el desarrollo del feto y produce las hormonas sexuales femeninas.
El sistema reproductor femenino incluye los ovarios, las trompas de Falopio, el útero, la vagina, glándulas accesorias, y órganos genitales externos. trastorno del sistema reproductor Existe un número amplio de trastornos del sistema reproductivo. Unos pocos ejemplos son como sigue:
  - Endometriosis: La endometriosis es un trastorno del sistema reproductivo femenino. En la endometriosis, el endometrio, que normalmente recubre el útero, crece en otros lugares, como las trompas de Falopio, los ovarios o el tejido que recubre la pelvis. Este tejido se espesa, se rompe y sangra cada mes. Debido a que no hay ningún lugar para que la sangre de este tejido desplazado para salir del cuerpo, queda atrapado e irritan los tejidos circundantes.

  - Los quistes ováricos: Los quistes ováricos son los sacos no cancerosas llenas de líquido o material semisólido en el ovario. A pesar de que son comunes y generalmente son inofensivos, pueden convertirse en un problema si crecen muy grande. Los quistes grandes tienden a empujar a los órganos circundantes y puede provocar dolor abdominal. En la mayoría de los casos, los quistes desaparecen por sí solos y el tratamiento es innecesario.
Impotencia: La impotencia es un trastorno del sistema reproductivo masculino. Cuando un hombre no puede lograr una erección para tener relaciones sexuales o no puede mantener una erección el tiempo suficiente para completar el acto sexual, se llama disfunción eréctil o impotencia. Algunas de las causas físicas de la disfunción eréctil incluyen también la ingesta de mucho alcohol y el tabaquismo, el cerebro o la médula espinal lesiones, insuficiencia hepática o renal, enfermedad de Parkinson y los accidentes cerebrovasculares.
Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) es causada por la HPB la ampliación de la glándula de la próstata, lo que suele ocurrir en los hombres de edad avanzada. Esto puede resultar en la obstrucción del cuello de la vejiga y la micción merma. A medida que la uretra se aprieta más fuertemente por el agrandamiento de la próstata, la vejiga puede no ser capaz de completamente vacío. La vejiga se dilata y el aumento de la presión se transmite a través de la uretra para el riñón. Esto dar lugar a daños y deterioro de la función del riñón.

Enfermedades de Transmisión Sexual: Enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se pueden transferir de una persona a otra por contacto sexual. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Hay más de 20 tipos de enfermedades de transmisión sexual, como clamidia, gonorrea, herpes simplex y sífilis. La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres y mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves para las mujeres. Si una mujer embarazada tiene una enfermedad de transmisión sexual, puede causar serios problemas de salud para el bebé.

Consejos de bienestar para el sistema reproductivo

Controle su estrés con prudencia del aparato reproductor femenino, especialmente el sistema reproductivo es muy sensible a los cambios hormonales. Estrés a largo plazo conducir a un desequilibrio hormonal y por lo tanto afectar el sistema de salud reproductiva.
El sexo seguro uso correcto de preservativos de látex ayuda a reducir el riesgo de contraer o contagiar enfermedades de transmisión sexual.
Dejar de fumar Dejar el hábito de fumar, ya que hay muchos estudios muestran que el tabaquismo está asociado con la disfunción eréctil.
Controlar el consumo de alcohol Beber alcohol moderadamente, mientras que el consumo excesivo de alcohol es también una de las posibles causas de la disfunción eréctil.

Adopte una dieta saludable tomar un montón de verduras y frutas frescas todos los días. Controlar la ingesta de carnes y aves como el residuo de la hormona sintética inyectada antibiótico o para acelerar el crecimiento afecta el equilibrio hormonal en nuestro cuerpo.