Cómo tengo que tomar el Ganoderma

El Ganoderma o Reishi como todos sabemos no es un medicamento, es un aporte nutritivo con unas propiedades para nuestra salud desconocida para mucha gente, pero que ya en oriente lo utilizaban hace miles de años aunque de una forma empírica.

Hasta los años 70 que se consiguió su cultivo, el Ganoderma Lucidum sólo estaba al alcance de unos pocos. Desde que tenemos la posibilidad de cultivar el Ganoderma, su uso se ha extendido por todo el mundo. Por sus propiedades organolépticas, su textura y sobre todo por su sabor extremadamente amargo, su consumo se hace sobre todo en infusiones o lo que es más común: como café, té o chocolate. También lo podemos encontrar en “pastillas”, si bien las grandes empresas prefieren integrarlo en nuestra dieta en las formas antes descritas.

No preguntéis que dosis de Ganoderma tomo al día, ya que como dije anteriormente no se trata de un medicamento. De la misma forma que si de todos es conocido que las naranjas tienen vitamina C, nadie se pregunta cúantas naranjas me tomo al día.

No estamos hablando, pongamos un ejemplo, si tengo un flemón que dosis de antibiótico me tomo al día.

A diferencia de muchos medicamentos, el G. lucidum va a trabajar más en el fortalecimiento de las células, en lugar de combatir directamente la enfermedad. Esto es beneficioso, ya que ahora es posible que el cuerpo pueda combatir la fuente del problema mismo.

Lo fundamental en el Ganoderma es su toma habitual y constante, si un fabricante de productos con Ganoderma, aseguraros que está autorizado a distribuir sus productos por las autoridades compententes en materias de salud y alimentación, pues bien si un fabricante por ejemplo os dice que es suficiente con un sobre o dos al día, haced eso. No os van a hablar de dosis, sino de una cantidad suficiente para que os sea beneficioso y conseguir los efectos deseados para la salud.

No existen estudios ni científicos, ni clínicos, que aconsejen una determinada dosis de Ganoderma. Sí existen estudios científicos que dicen que administraron tal dosis de un extracto de un componente Ganoderma, en una disolución de etanol, durante X días y sus resultados fueron… Esos estudios son muy valiosos para conocer las propiedades del Ganoderma, pero nunca para sus dosis en humanos.

Insisto, lo fundamental es consumir el Ganoderma de una forma regular, asidua y constante. Teniendo en cuenta además, que podemos tomarlo todos los días sin interrupción, no como ocurre con otros que hay que dejar de tomarlo a los tres meses, por poner un ejemplo, durante cierto periodo de tiempo.